Sevilla

La O visita el taller de Sucesores de Elena Caro

Han admirado la evolución de los trabajos de restauración del terno negro de la Virgen

Los artistas y artesanos de la ciudad continúan incansables su trabajo durante el período estival para culminar los encargos de cara a los próximos meses y la Cuaresma de 2023.

Es el caso del insigne taller de bordados de Sucesores de Elena Caro dirigido por la magnífica profesional Carla Elena, quien ha recibido la visita de una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La O.

La corporación del Viernes Santo ha acudido para conocer el avance de la restauración de los bordados del terno de manto y saya negros de la Virgen de la O, que está ejecutando el equipo de Carla Elena desde el pasado mes de mayo.

Los mencionados bordados están fechados en 1891, y fueron realizados por Ana y Josefa Antúnez, según diseño de Manuel Beltrán, para formar parte de la excepcional túnica que Ntro P. Jesús Nazareno estrenó ese año.

Tras caer en desuso y ante la necesidad de ajuar bordado para la Virgen de la O, en 1939 el bordador Guillermo Carrasquilla recibió el encargo de utilizar estos bordados para confeccionar diversas piezas, entre las que están el aludido manto y saya de terciopelo negro.

Y muy pronto estos elementos textiles y patrimoniales, gracias al buen hacer y minuciosidad del taller de Sucesores de Elena Caro, volverán a admirarse en toda su belleza, engalanando a la Virgen de la O en su camarín.