Portada, Sevilla

La Virgen de Regla, radiante en el primer cambio de Grande de León como vestidor

Fue designado por la corporación hace unas semanas

Esta mañana de finales de julio ha regalado a los cofrades de Sevilla la maravillosa estampa de la Virgen de Regla, Titular Mariana de los Panaderos, vestida para el tiempo ordinario.

Este cambio de atavío, más allá de la belleza de la Imagen con el terno blanco inmaculado, destaca por ser la primera vez que el exquisito profesional José Antonio Grande de León ejerce la labor de vestidor de la dolorosa del Miércoles Santo.

El sublime bordador sevillano fue designado en el cargo hace unas semanas por la junta de gobierno que preside Ángel Corpas, encargándole también la misma función con el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento.

Galería del magistral cambio de la Virgen de Regla por su nuevo vestidor. Fotos: Seguidores de José Antonio Grande de León.

María Santísima de Regla luce conjunto blanco compuesto de saya torera bordada en oro y manto brocado. Destaca el tocado compuesto por una delicada mantilla blanca dispuesta en el pecho a modo de tarta, y la frente rizada, aportando elegancia y gracia a la Imagen.

El conjunto se completa con toca de sobremanto bordada en oro, el pañuelo de consuelo con el que enjuga sus lágrimas; y la preciosa corona que simboliza la realiza y divinidad de la Madre del Señor.

Grande de León vuelve a demostrar su total dominio de la técnica, creatividad y arrojo para vestir a la Virgen de esta manera tan espléndida.