Córdoba

La ONCE celebrará el centenario de la Cofradía del Santo Sepulcro en Baena con un sorteo especial

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, al Centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena (Córdoba), que será la imagen de cinco millones y medio de cupones en toda España.

Según ha indicado la ONCE en una nota, la directora de la organización en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado este martes la imagen de este cupón a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y al hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Gregorio Ocaña, en un acto celebrado en la parroquia de Guadalupe en el que han participado el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena y consiliario de la Hermandad, Jesús Joaquín Corredor y el cuadrillero de la Hermandad, Antonio Márquez.

Cinco millones de cupones tienen como protagonista la imagen del Cristo yaciente en la urna junto a la imagen corporativa de este centenario. Aguilera ha afirmado que la Hermandad del Santo Sepulcro de Baena es «expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de Córdoba, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad cordobesa y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo, según sus propias palabras».

«En unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles», ha expresado la directora de la ONCE en Córdoba.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Gregorio Ocaña, ha mostrado su gratitud a la ONCE «por llevar a nivel nacional la devoción del Santo Cristo del Calvario a través de lo más valioso que tiene la ONCE un cupón cargado de esperanza y de ilusión, ayudando a mejorar la vida de las personas con discapacidad».

Para la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, este cupón pone en valor el patrimonio artístico, histórico y religioso de Baena, y ha reiterado «el compromiso de su Ayuntamiento por la igualdad real de todos».

«La recuperación social y económico no será posible si dejamos atrás a las personas más vulnerables que son las que más sufren las consecuencias de esta pandemia», ha puesto de manifiesto Cristina Piernagorda.

El acto ha concluido con la interpretación de una saeta a cargo del afiliado y vendedor de la ONCE, Antonio José Mejías.