Advertisements
Andalucía, Cádiz, Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Oración en el Huerto de El Puerto de Santa María apuesta por Virgen de los Reyes para el próximo Miércoles Santo

Recientemente se daba a conocer la no continuidad de la A.M. Oliva de Vejer de la Frontera tras el bellísimo misterio de la Oración en el Huerto de El Puerto de Santa María de cara a la próxima Semana Santa.

La corporación portuense no ha tardado en cerrar acompañamiento musical con las miras puestas al Miércoles Santo de 2021, y es que serán los inconfundibles sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes los encargados de brindar el contrapunto musical al misterio portuense el próximo año.

Así, la formación hispalense llevará sus sones a la provincia de Cádiz el próximo Miércoles Santo, tras estar los últimos años acompañando a la Cofradía del Carmen de la capital sevillana.

Antes que la A.M. Oliva de Vejer de la Frontera, eran los sones de la A.M. Santa María Magdalena de Arahal los encargados de acompañar al portentoso misterio de la Oración en el Huerto.

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto salió de la gubia de D. Francisco Pinto Berraquero, prolífico escultor nacido en 1924 y fallecido el día 7 de Abril de 2004, Miércoles Santo curiosamente, cuyos principales trabajos se encuentran en su ciudad natal, Jerez de la Frontera. Incorpora a la imaginería un sello más localista, menos sevillano, más o menos atractivo pero siempre peculiar. Estudió Bellas Artes, fue profesor de Dibujo y se fue formando junto a su padre, Lutgardo Pinto, tallista y escultor jerezano. Jesús, arrodillado, extiende los brazos en señal de entrega y en actitud clamatoria inclina la cabeza hacia atrás, eleva el rostro dirigiendo la mirada al Padre y mantiene brazos y manos abiertos y suplicantes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup