Jesús Pérez pronunciará la XIX exaltación de la juventud a la Divina Pastora
El día 8 tendrá lugar la función solemne del día de la Inmaculada
La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebra los próximos días 7 y 8 de diciembre las Fiestas de la Pureza 2020, en honor de la Divina Pastora de las Almas, en el Misterio de su Inmaculada Concepción, donde se incluye la XIX edición del Pregón de la Juventud, pronunciada en este año por el hermano Jesús Pérez Romero.
Como cada año, en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Divina Pastora estará cerca de sus devotos. En este 2020, aunque a causa de la pandemia que nos asola la Virgen no bajará de su camarín al quedar suspendido su besamanos, sí estará cerca de sus fieles y devotos, que podrán subir hasta su camarín para contemplar de cerca a la Santísima Virgen en veneración extraordinaria. La misma se celebrará durante el día 7 en horario de 10:00 a 14:00 y el día 8 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. Durante estos días, se procederá al rezo del Ángelus a las 12:00 horas y de la Corona Seráfica a las 20:30 horas.
Además, en la jornada del día 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar la ya nombrada Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada en esta edición por el hermano Jesús Pérez Romero, como se anunciase el pasado 24 de junio, siendo presentado por Doña Irene Astorga Pedrero, Secretaria de la Hermandad. Pérez Romero, Natural de Chucena (Huelva), nació en diciembre de 1992, pasando prácticamente toda su vida en esta localidad, salvo los años en los que ha estudiado su carrera vocacional, periodismo. Graduado en Sevilla en 2014, desarrolla actualmente su labor profesional como redactor en la emisora comarcal del Condado de Huelva Condavisión, llegando a conducir su espacio dedicado a las cofradías y colaborando en otros programas especiales del grupo Azahara de Comunicaciones.
En este momento también ejerce como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona de su localidad, siendo también hermano de las hermandades del Cristo de Burgos de su municipio y de la Estrella de nuestra Mariana Ciudad de Sevilla. Su vinculación con la Primitiva Hermandad comenzó en 2012, donde participó como acólito en los cultos a la Virgen tanto en la Fiesta de la Candelaria como en septiembre de ese año, comenzando una estrecha amistad con miembros de esta Corporación y mostrándose siempre solícito para lo que se necesita. La cercanía de su localidad con la ciudad de Sevilla le ha permitido venir con asiduidad a nuestros cultos, llegando a jurar como hermano de esta Hermandad en 2015, y formando actualmente parte del grupo de comunicación, donde colabora en el boletín anual.
El domingo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, tendrá lugar a las 11:00 horas la Solemne Función, celebrando y predicando la misma el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Canónigo de la S. M. P. I. Catedral y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades 




