Sevilla

La Pastora de Santa Marina y el ayuntamiento presentan el libro ‘La Crónica del III Domingo de Septiembre’

Está editado por el Distrito Casco Antiguo y narra las emociones de hermanos y devotos ante la salida

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario elegido para la presentación del libro «La Crónica del III Domingo de Septiembre», dedicado a la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y del Distrito Casco Antiguo Juan Carlos Cabrera, ha sido el presentador de la obra junto al hermano mayor de la corporación letífica, Andrés Martín Angulo.

Foto de familia de la presentación del libro en la casa consistorial. Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

El facsímil, que edita asimismo el Distrito Casco Antiguo, viene a recoger las impresiones y vivencias de los hermanos y hermanas de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ante la organización y preparación de la salida procesional de su Titular, la primera celebrada en nuestra ciudad tras la interrupción del culto público por la alerta sociosanitaria a causa de la pandemia del COVID19.

El libro contiene textos del periodista Ismael Ruiz Pérez, miembro del Equipo de Comunicación de la Corporación, en los que han colaborado otros hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, en un estilo literario que encierra claves de la identidad y pertenencia de muchos cofrades a la hermandad de la Primera Pastora del Mundo, ofrece testimonios certeros acerca de la complejidad que suponía, tras la publicación del Decreto del Arzobispo don José Ángel Saiz el día 14 de septiembre, la preparación de la salida procesional en tan sólo seis días.

Sus páginas también reflejan todas las dificultades que conllevaron la salida de la Divina Pastora, que recorrió las calles de la ciudad en un recorrido inédito que tuvo como estaciones singulares la iglesia de Santa Marina y la calle Aposentadores, en la que se vivieron momentos muy emocionantes recordando la anual visita de la Divina Pastora a los vecinos de la calle de su nombre.