Córdoba

La Paz enfila la recta final hacia la soñada Coronación Canónica de la Reina de Capuchinos

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba vivirá este año una cita radiantemente histórica para la corporación de Capuchinos, toda vez que la venerada imagen mariana será Coronada Canónicamente el próximo 15 de octubre.

Los ex Hermanos Mayores Manuel Quirós y Antonio Peligro historia viva de nuestra Hermandad, visitaron el taller del orfebre Jesús de Julián, quien se encuentra realizando el proyecto Media Luna para la Coronación Pontificia de María Santísima de La Paz. Ambos realizaron la «Cincelada de Honor» en la obra, dejando su seña de identidad para la historia de la pieza. En la actualidad la pieza se encuentra en su última fase de ejecución, será presentada y bendecida el día 11 de septiembre.

Por otro lado, la hermandad del Miércoles Santo califal ha detallado el calendario de los próximos actos que vendrán a culminar en la Coronación Canónica de la Reina de la Paz.

El 1 de septiembre a las 20:00 h, será la Oración de los Jóvenes por la Paz en el mundo. Eucaristía y Adoremus en Capuchinos. Será organizado en colaboración con la Delegación de Juventud.

El jueves 8 de septiembre a las 20:00 h, Eucaristía en conmemoración del aniversario de la bendición de la Stma. Virgen.

El sábado 10 de septiembre 20:30 h, presentación de la papeleta de sitio realizada por César Ramírez Martínez y la orla de cultos de la Coronación Pontificia, realizada por Nuria Barrera Bellido. El acto se realizará en Fundación Miguel Castillejo.

El jueves 15 de septiembre a las 20:30 h., tendrá lugar inauguración de la exposición «Córdoba, Corona de la Paz» en la Galería de Presidencia de la Diputación. Del 16 al 25 de septiembre se podrá admirar la corona de coronación y resto de estrenos. Horario: De 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.

El sábado 1 de octubre 21:00 h será el pregón de la Coronación en honor y gloria de Mª Stma. de la Paz y Esperanza a cargo de José Juan Jiménez Güeto, Canónigo Arcipreste de la S.I.C de Córdoba. Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Posteriormente, el sábado 8 de octubre será el traslado de la Santísima Virgen a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

El domingo 9 de octubre se celebrará el Solemne Besamanos en honor a Mª Stma. de la Paz y Esperanza en la Santa Iglesia Catedral. Del martes 11 al jueves 13 de octubre a las 20:00 h tendrá lugar el Solemne Triduo preparatorio de la Coronación en la Santa Iglesia Catedral.

Finalmente, el esperado sábado 15 de octubre 17:00h será la Solemne Misa Estacional y Coronación Canónica-Pontificia de Mª Stma. de la Paz y Esperanza a cargo del Excmo. y Rvdmo. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. Posteriormente tendrá lugar la Procesión Triunfal de la Virgen por las calles de la ciudad.