Cádiz

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará el​ próximo sábado 27 de noviembre el​ Pregón de Navidad de Chipiona

Chipiona iniciará el próximo sábado 27 de noviembre los actos del programa​ oficial de Navidad que desarrollan conjuntamente la Delegación de Fiestas y la Asociación de belenistas Caepionis. Lo hará con el tradicional pregón de la fiesta que este este año será oficiado por la periodista Marina Bernal Guerrero y, por primera vez,​ tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Regla a las 20:00 h.

La periodista sevillana, que está muy vinculada a Chipiona, había sido ya designada pregonera de la Navidad del pasado año 2020, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia no permitió que se celebrara. Marina Bernal ha sido pregonera del Festival del Moscatel y realizó la exaltación de la Semana Cultural de Rocío Jurado.

Un día antes, también a las 20:00 h. se llevará a cabo la presentación oficial de la programación de todas las actividades navideñas,​ así como la coronación de las personas que encarnaran en la tarde del 5 de enero a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

La pregonera de la Navidad chipionera 2021 presentó este verano en el Claustro del Santuario de Regla su último libro,​ Chipiona, un paraíso cercano, una guía turística de nuestra localidad. También es autora de​ Anónimos​ Infinitos​ 1,​ Anónimos Infinitos 2 –dedicado al confinamiento-,​ Canta​ Rocío​ Canta –​ sobre​ a​ RocíoJurado-,​ Soy​ Raphaelista​ y​ Lola Flores,​ el brillo de sus ojos,​ que saldrá a la luz estas próximas navidades.

Marina Bernal es periodista y colaboradora habitual de televisión en los programas de Canal Sur TV​ Andalucía a dos voces,​ que se emite los domingos por la tarde en directo, y​ La tarde de Juan y Medio​ y en Telecinco el programa​ Viva la Vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid,​ Bernal Guerrerolleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años.​ Es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión ha trabajado en Giralda​ Televisión, con programa propio de entrevistas,​ La casa de, producido por Félix Machuca y José María Arenzana;​ en​ LocaliaTelevisión​ como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine​ El balcón​ y con Salomón​ Hachuel​ en​ Luna llena. Retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes​ de Asturias entonces, Felipe de Borbón y​ Letizia​ Ortiz. Ha trabajado, también en Giralda​ TV​ con Pepe Da Rosa en un magazine semanal producido por​ Mediapro,​ Por fin es​ viernes​ y​ en Onda 6 Madrid​ en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por​ Alfredo​ UrdaciLocos por Madrid.

Ha sido colaborada habitual en Canal Sur Televisión de distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel​ Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo, así como​ en distintos programas de​ El Legado de…,​ presentados por Enrique Romero. En la televisión autonómica​ fue​ también​ asesora de la dirección del programa​ Andalucía con estilo, emitido enel segundo canal y dirigido por María José Catalina.

Durante la temporada 2019 tuvo una sección semanal de media hora en el programa matinal​ Hoy en día,presentado y dirigido por Fernando Díaz de la Guardia y producido por​ Sequoya.

En televisión nacional ha sido colaboradora de programas presentados por​ Enma​ García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras​ el fallecimiento de Rocío Jurado), también para la Sexta y TVE​ tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba​ y en​ colaboraciones en el programa​ Viva la Vida​ de Telecinco.​

En prensa ha tenido una sección propia en el Diario La Razón,​ en​ Diario de Sevilla​ y​ en​ los periódicos del​ Grupo​ Joly​ y en El Correo de Andalucía. En radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser​ junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Valentín García y​ BelyG.Isla. En Canal Sur Radio​ ha participado​ los fines de semana​ de​ verano en el programa presentado por Ana Carvajal y en las mañana de Canal Sur con Jesús​ Vigorra​ en la sección​ La vida en rosa.
Colaboró​ así mismo​ en la Agencia Europa​ PressReportajes y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla​ Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en​ revistas especializadas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos​ y Pronto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup