Granada, ⭐ Portada

La Policía Nacional interviene ante la venta de una obra de José de Mora

Desde que cerrara el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Granada las noticias sobre la venta de enseres y obras de su propiedad parecen aparecer con cierta frecuencia en los medios de comunicación. Esta vez se trata de una imagen gubiada por José de Mora que representa a Santa Margarita de Cortona y que ha sido hallada en la Galería Nicolás Cortes.

La pieza, que estaba a la venta por 350.000 euros ha sido finalmente requisada por la Policía Nacional, tras una denuncia del mismo individuo que acudió ante las autoridades el pasado año para informar de que unos enseres del cenobio se ofrecían en un rastro de Madrid. En lo que respecta al dueño de la galería, este afirma que le dijeron que era una obra de una colección particular. Ahora, la venta podría declararse nula y la imagen podría regresar al convento.

El debate continuará abierto, ya que las hermanas clarisas manifiestas que no es su imagen, sino que se trata de una similar a la que había en el cenobio. Por su parte, varios estudiosos afirman que se trata de la misma obra, solo que ha sufrido una leve intervención tras llegar a la galería para corregir la posición de las manos.

No es la primera vez en lo que llevamos de año que las órdenes religiosas se ven envueltas en casos similares. A finales del pasado mes de marzo los vecinos de Morón de la Frontera clamaron tras ser adquirida en un anticuario de Carmona una saya que pertenecía a una dolorosa del convento y que pasó a formar parte del ajuar de la Esperanza de Triana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup