Advertisements
Almería

La patrona de Almería regresa al culto tras su restauración

Este pasado 7 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, los almerienses pudieron orar de nuevo ante su patrona, la Virgen del Mar. La imagen sorprendió a propios y a extraños pues se presentó como hace mas de cinco siglos se apareció en las playas de Torregarcía. La restauración, llevada a cabo por Joaquín Gilabert López, ha consistido principalmente el devolver el aspecto primitivo de la imagen así como en acometer varias acciones de mantenimiento sobre la misma.

Fue tras la procesión el pasado mes de agosto cuando la imagen abandonada su camarín para ser intervenida. Un proceso que ha durado tres meses y que ha devuelto a la imagen tonalidades perdidas que el paso del tiempo había borrado. El restaurador intervino tras la eucaristía para dar a conocer el proceso llevado a cabo, precisamente una misa que contó con la presencia de autoridades civiles y representantes de hermandades no solo de la capital sino llegados desde la provincia. Estos fueron recibidos por la comunidad de padres dominicos, quienes oficiaron la solemne eucaristía de acción de gracias.

Tras su llegada, la hermandad ha anunciado los actos y cultos en honor de Nuestra Señora del Mar con motivo del 517 aniversario de su aparición en Torregarcía, hecho que sucedió en 1502. Así pues, del 12 al 20 de este mes tendrá lugar la solemne novena, mientras que será el día 21 cuando se conmemore este hecho histórico con una eucaristía donde se impondrá además la medalla a los nuevos miembros de la corporación. Por otra parte, el día 12 de enero la romería a Torregarcía volverá a reunir a cientos de fieles celebrando una eucaristía en la Ermita de este enclave, que será oficiada por Adolfo González, Obispo de Almería.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup