Uno de los aspectos que más ilusiona a cualquier cofradía es el del patrimonio, tanto el enriquecimiento como la conservación del mismo.
La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba capital ha celebrado este 17 de febrero un cabildo general ordinario en su casa hermandad situada en la Plaza Gonzalo de Ayora.
En el transcurso del mismo, la corporación cordobesa ha presentado el diseño de varios proyectos relacionados con el ámbito patrimonial, que vendrán a engrandecer este aspecto de la Quinta Angustia.
Estos proyectos han sido ideados por el prestigioso diseñador Curro Claros, concretándose en la vestimenta de los pertigueros y sus pectorales, los ciriales, incensario, canasto, pértiga y naveta.
Los hermanos de la Quinta Angustia reelegían a Rafael Mayor Jaén como hermano mayor en el cabildo extraordinario de elecciones que se celebraba jueves 28 de octubre del pasado año en la casa hermandad de la Corporación cordobesa, en la Plaza Gonzalo de Ayora, el primero con la condición plena de Hermandad de Penitencia.
En cuanto a Curro Claros, conviene destacar que el artista era designado por parte de la cofradía para diseñar los enseres de la misma, habiendo presentado el diseño de otros enseres para la Quinta Angustia en junio del pasado año.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



