Sevilla

La rápida reacción de la priostía del Valle consigue reanudar el besamanos de la dolorosa

Una de las citas ineludibles del cuarto fin de semana de la Cuaresma sevillana es el besamanos a Nuestra Señora del Valle Coronada. La céntrica Iglesia de la Anunciación acoge a cientos de devotos durante los tres en que la dulce dolorosa de Juan de Mesa extiende su bendita mano a sus hijos. El horario, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, durante la triple jornada, se iniciaba en la mañana de hoy con total normalidad. Durante el transcurso de la mañana, hermanos de la corporación se percataron de la entrada de agua en el templo a través de la linterna de la cúpula, bajo la cual se dispone la imagen de la Virgen del Valle a los pies del altar del inminente septenario.

A través de medios oficiales, la corporación anunciaba la suspensión del besamanos en el turno de tarde, afirmando que a partir de las 10 horas del sábado la Iglesia de la Anunciación reabriría sus puertas con normalidad. Sin embargo, la celeridad y gran capacidad de trabajo de la priostía de la corporación del Jueves Santo han hecho posible que, al filo de las seis de la tarde, la cofradía anunciara la reanudación del besamanos a la dolorosa, aunque retrasando su inicio a las 19 horas.

Las fuertes corrientes de aire y las lluvias de esta semana han provocado daños en algunas partes de la linterna, especialmente en la cristalera de la misma. Ante esta situación, la cofradía tomó la decisión de trasladar a la Virgen del Valle a los pies del altar de culto ordinario de los titulares de la hermandad. Se trata de una situación inédita que dejará estampas históricas en esta Cuaresma de 2018, ya que la corporación organiza todos los cultos anuales en el retablo mayor de la Iglesia de la Anunciación.

La Universidad de Sevilla –propietaria del inmueble– se puso en contacto con la corporación para informar a la junta de gobierno que acometerán el arreglo estos desperfectos en cuanto la meteorología lo permita.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup