Portada, Sevilla

La Resurrección convoca un cabildo extraordinario para autorizar la suscripción del contrato de comodato sobre la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle

Será la primera de los dos reuniones importantes que se celebrarán el 15 de septiembre

La Hermandad de la Resurrección ha convocado a sus hermanos a dos Cabildos Generales Extraordinarios el próximo 15 de septiembre, justo al inicio del nuevo curso cofrade.

Ambas reuniones tendrán una trascendencia burocrática y legal más que cofrade, ya que en ella se tratarán la autorización para la suscripción del contrato de comodato sobre la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (primer cabildo); y la adaptación del año natural económico a lo que disponen las normas diocesana (segundo cabildo).

La cita inicial tendrá lugar a las 21:00 horas en la Iglesia de Santa Marina con el siguiente orden del día:

• Invocación al Espíritu Santo.

• Lectura del Acta del Cabildo General anterior y su aprobación si procede.

• Autorización de suscripción de contrato de comodato sobre la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle.

A su término, tendrá lugar el otro cabildo extraordinario con los siguientes puntos a tratar:

• Adaptación al año natural del ejercicio económico descrito en nuestras Reglas, según lo dispuesto en la norma 59.2 de las Normas Diocesanos para las Hermandades y Cofradías.

• Ruegos y Preguntas.

• Preces.

La cofradía recuerda así mismo que durante los 7 días anteriores a la celebración de este cabildo, los hermanos tendrán a su disposición en horario de apertura de la casa hermandad, el texto modificado de los artículos de las Reglas afectados por esta adaptación.