La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el compositor y productor Manuel Marvizón, y el maestro Alexandre Da Costa han presentado este jueves el espectáculo ‘Reza Sevilla, un concierto para los cinco sentidos’, una original propuesta creada y diseñada por Marvizón para la Sinfónica, con la que el público que asista a escuchar la interpretación de algunas de las marchas más populares de la Semana Santa sevillana, «podrá apelar además a otros sentidos como la vista, el olfato o el gusto mientras disfruta del concierto».
Una propuesta para que la experiencia de oír música en directo sea «totalmente diferente y completa». El espectáculo, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Maestranza es de las novedades incluidas en ciclo ‘Feeling ROSS’ con el que la Sinfónica, «reafirma su objetivo de acercar la música a la ciudadanía ofreciendo proyectos musicales diferentes y estilos muy diversos que reafirman la calidad y versatilidad de la Orquesta», informa la ROSS en una nota de prensa.
El director gerente de la ROSS, Jordi Tort, ha destacado en una rueda de prensa el carácter innovador de este concierto, «que resultará una experiencia enriquecedora tanto para los músicos y artistas como para el público asistente». La ROSS interpretará algunas de las marchas más populares de la Semana Santa sevillana como ‘Estrella Sublime’, ‘La Madrugá’, ‘Gran Poder’, ‘La Saeta’ o ‘Soleá dame la mano’, junto a dos de las bandas de cornetas y tambores más importantes de Sevilla; la Banda de Las Tres Caídas de Triana y la del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.
El compositor y productor del espectáculo ha explicado durante la presentación que con la producción de ‘Reza Sevilla’ ha tratado de «meter dentro de un concierto todas las sensaciones que los sevillanos sentimos en Cuaresma y Semana Santa».
‘Reza Sevilla’ cuenta con la dirección musical del maestro Alexandre Da Costa, quien ha sido concertino invitado de la ROSS en varias ocasiones y para quien «es un verdadero regalo tener la oportunidad de dirigir este proyecto», que contará, además, con la participación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, las voces de artistas como Manuel Lombo, Joana Jiménez, María Ángeles Cruzado y Juan de Mairena y la narración en off del periodista Carlos Herrera.
El público no solo asistirá a un concierto, sino que vivirá una experiencia completa e inmersiva que transciende a lo meramente musical. Sentidos como el gusto, el olfato o la vista serán protagonistas del espectáculo, que se completará con imágenes en movimiento proyectadas en diversas pantallas distribuidas por el teatro, y una «sensación sonora 360º».
En ese sentido, la experiencia olfativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de Inciensos El Cautivo empresa que ha creado exprofeso para este concierto el incienso ‘Reza Sevilla’; el sabor a Semana Santa lo pondrán los pestiños con forma de caramelo cedidos por el Mercado del Barranco; y el espectáculo audiovisual, que completará la experiencia con la proyección en diversos puntos del Maestranza de imágenes alusivas a la Semana Santa sevillana, correrá a cargo de Carlos Valera y el apoyo técnico de las empresas Valdeluxe Gabinete Audiovisual y Crambo Rental.
La presentación del espectáculo ‘Reza Sevilla’ ha contado con la presencia de Francisco Vélez, presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla; el periodista Carlos Herrera; los representantes de las bandas de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito y los artistas Manuel Lombo, Joana Jiménez y Juan de Mairena entre otros.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




