Sevilla

«La Semana Santa que se lee» ya se puede visitar en el Mercantil

La muestra ha sido inaugurada esta noche con la presencia de numerosas autoridades

Los salones del Círculo Mercantil han abierto de nuevo sus puertas esta noche para dar la bienvenida a la penúltima exposición cofrade que acoje el centro antes de Semana Santa.

«La Semana Santa que se lee» se ha inaugurado con los días de la pasión a la vuelta de la esquina, atesorando una espléndida selección de publicaciones cofrades.

Estampas de la presentación de la muestra. Fotos: Álvaro Pimentel y Juan de la Rosa.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Mercantil Práxedes Sánchez, el coordinador de la revista «Nazarenos» Carlos Cabrera, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla Álvaro Pimentel, o el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa.

La exhibición alberga una muestra inédita, estructurada en torno al punto de vista de la Revista Nazarenos, nacida hace apenas un año, en la que a través de fotografías -dibujos y pinturas-, y de la escritura -revistas de temática cofrades-, se realizará un recorrido a través de todos los elementos que conforman esta gran fiesta sevillana: la calle, la gente y el arte, y la historia.

Una exposición que presenta una oportunidad única para admirar la Semana Santa desde la lectura de sus publicaciones.

El evento podrá visitarse desde hoy jueves 24 de marzo, a partir de las 11:00 horas. Asimismo estará abierta de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. hasta el día 29 de marzo, que será clausurada a las 20:00 h.

El lunes 28 de marzo se adelantará el horario de cierre a las 20:00 h. por la organización de un concierto de Cuaresma en la sede.