Córdoba, Pentagrama, Portada, Sevilla

La Sentencia renueva a la Banda de Alcalá hasta la Semana Santa de 2025

Dice una máxima de obligado cumplimiento por parte de quienes tienen la responsabilidad de gestionar grupos humanos que lo que funciona no se toca. Una verdad incuestionable que ha de ser observada por cualquier Junta de Gobierno que se precie para poder desarrollar una gestión adecuada de la entidad que tiene el privilegio y la responsabilidad de gobernar.

Este es el trasfondo de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba que acaba de anunciar la renovación del contrato que vincula la Corporación cordobesa con una de las formaciones musicales más respetadas del universo cofrade, la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, núcleo esencial de la Asociación Musical Nuestra Señora Del Águila.

En virtud de la renovación suscrita entre las partes, que se asienta en el excelente trabajo desarrollado por la formación musical alcalareña y en el respeto mutuo alimentado en todos estos años de camino común, la banda de Alcalá acompañará al paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, al menos, hasta la Semana Santa de 2025.

Un acuerdo que permitirá para la banda hacer historia toda vez que será la última formación musical que acompaña al palio de la dolorosa de San Nicolás en su última salida procesional de su sede canónica y la primera que lo haga desde su nueva casa de hermandad el Lunes Santo de 2024.