Estaba mediada la pasada década, cuando en los pasos cordobeses gobernaba, una buena parte de ellos (a día de hoy lo sigue haciendo), Luis M. Carrión. Conocido por casi todos como Curro, este vivía un momento dulce y su “reinado” era indiscutible.
Todo eran parabienes hasta que se cruzó el llamador de Las Angustias y el elegido para ser su titular fue David Arce. Este era, por aquel entonces, el segundo de Curro en casi todos los pasos (prácticamente una decena en Semana Santa) y el tándem que formaban era, a nivel teórico, probablemente el mejor que se ha visto en Córdoba.
Sin embargo, aquel nombramiento lo cambió todo para siempre. Con diferentes versiones sobre lo sucedido, la realidad fue que ambos decidieron separar sus caminos. Curro siguió acumulando pasos y Arce tomó otra senda, manteniendo la dirección de La Sentencia (aún continúa) y haciéndose cargo del palio de la Concepción y todavía como capataz general del Descendimiento y dirigiendo cuadrillas como las de San Lorenzo o la Divina Pastora de Capuchinos.
Pero hubo más y Arce entró a formar parte del equipo de capataces de Los Villanueva y participando, en consecuencia, en la dirección de algunos de los pasos más importantes de Sevilla.
Aquella separación cambió la configuración del equipo de auxiliares de Curro, del que salieron nombres ilustres, además de algún otro que se marchó después. Y dejó en el aire (ahora hay quien rumorea que Curro podría entrar a formar parte del equipo de un famoso capataz sevillano) la sensación de que se perdió la oportunidad de haber asistido a la creación de una dinastía en torno al mundo de los llamadores.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





