Cádiz, ⭐ Portada

La Soledad de Arcos presenta la magnífica saya de Grande de León

La pieza está bordada en oro sobre terciopelo negro

La Hermandad de la Soledad de Arcos presentó en la noche de ayer, viernes 3 de septiembre, la espectacular saya del 450 Aniversario Fundacional.

La pieza, donada por un grupo de hermanos, ha sido diseñada por Manuel Jesús Torregrosa y confeccionada por el prestigioso bordador José Antonio Grande de León (quién ha mejorado y enriquecido el boceto), siguiendo la técnica mixta del bordado en oro sevillano con una mezcla del bordado en oro y de aplicación.

El diseño ha sido realizado por Manuel Jesús Torregrosa Carrasco, siendo mejorado y enriquecido en todo su conjunto por el bordador, adaptando todas las piezas para poder bordarlas La obra ha sido bordada en oro sobre terciopelo negro, siguiendo la técnica mixta del bordado en oro sevillano, mezclando bordado en oro y aplicación.

Tras la presentación de la obra en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la charla-coloquio «El arte de vestir a la Virgen», protagonizada también por la visión de Grande de León, quién lleva varias décadas ataviado a Imágenes Marianas en toda Andalucía.

Los hermanos y devotos de la corporación se congregaron en el templo para contemplar en directo la nueva saya tras su presentación, y escuchar las palabras del bordador.

Este estreno supone para la cofradía de la Soledad de Arcos de la Frontera no solo un hermoso recuerdo de la efeméride, sido una nueva joya patrimonial para su ajuar.

Presentación de la nueva saya realizada por Grande de León, y de la posterior charla-coloquio. Fotos: Hdad. De la Soledad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup