Advertisements
Sevilla

Así evoluciona el futuro manto de salida para la Soledad de San Buenaventura, de Grande de León

La hermandad está llevando a cabo un registro de todas las donaciones efectuadas para que aquellos hermanos que lo deseen pueda ver inscrito su nombre en una parte no visible de la pieza

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha desvelado unas ilusionantes imágenes del nuevo manto de salida que José Antonio Grande de León está ejecutando para la bellísima dolorosa hispalense. Conviene recordar que son muchos los hermanos que individualmente o en familia están colaborando para que este sueño pueda ser posible, aportando un donativo a través de la cuenta de Patrimonio de la Hermandad: ES86 3187 0315 34 4641516218. La Hermandad está llevando a cabo un registro de todas las donaciones efectuadas para que aquellos hermanos que lo deseen pueda ver inscrito su nombre en una parte no visible del futuro manto en agradecimiento a su contribución, quedando vinculado a perpetuidad con esta maravillosa aspiración, fruto del amor de los hermanos a la Santísima Virgen.

El 28 de junio de 2016 la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura fue noticia merced al cabildo celebrado en su seno en el que se adoptaron interesantes iniciativas relacionadas con su patrimonio. Aquél día se acordó la apertura de una cuenta bancaria, denominada “Patrimonio Hermandad de la Soledad”. Como la propia corporación informó entonces, la cuenta estaba “destinada a costear las obras de ampliación, renovación y mantenimiento de nuestro patrimonio artístico”. Poniendo de relieve que “entre los proyectos más necesarios caben destacar la confección de un nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad, la restauración del estandarte corporativo, restauración de la cruz de guía y finalización del paso de Nuestra Señora”.

A resultas de aquella determinación, en la tarde-noche del martes 31 de enero de 2017, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, reunida en Cabildo General Ordinario aprobaba el proyecto de diseño y ejecución presentado por la Junta de Gobierno del que será el nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad. Como hemos comentado, el proyecto aprobado está siendo realizado por el Taller de Bordados de José Antonio Grande de León, hermano de la Corporación.

Nacido en la céntrica calle Sor Ángela de la Cruz y cofrade de distintas Hermandades de Penitencia y de Gloria, José Antonio Grande de León es un prestigioso vestidor y bordador sevillano que ha realizado entre otras muchas obras, grandes trabajos como el bordado de los pasos de palio de las hermandades hispalenses de Jesús Despojado y San Esteban, el estandarte de la Hermandad de Torreblanca y recientemente la restauración de la antigua saya de María Santísima de la Caridad del Baratillo. 

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup