Advertisements
Jaén

La Vera Cruz de Martos erigida como Hermandad Penitencial

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de la localidad jiennense de Martos ha escrito una nueva página en la historia de la Semana Santa marteña. Erigida como grupo parroquial en 1991, la ya Corporación de la Vera Cruz ha recibido el nombramiento como Cofradía de Penitencia por parte del obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, tras veintinueve años de trabajo incasable

La carta remitida por el obispado de la capital jiennense ha confirmado la aprobación de los estatutos del grupo parroquial conforme a la legislación eclesiástica vigente por la cual «se declara erigida la mencionada Cofradía como asociación canónica con personalidad pública…».

La Hermandad de la Vera Cruz nace como grupo parroquial en 1991, aunque su fundación data del siglo XVI.  Reorganizada en la Parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad, su primera salida procesional la efectúa el Lunes Santo de 2.005 con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra de Navarro Arteaga, siete años después lo haría Nuestra Señora María de Nazareth, talla gubiada por Luis Álvarez Duarte. Posteriormente establecería su sede canónica en la Parroquia de San Juan de Dios en la cual permanece actualmente.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup