La Hermandad de la Vera-Cruz de Moguer, cuya salida procesional tiene lugar el Miércoles Santo por las calles del municipio de la provincia de Huelva, ha firmado un acompañamiento musical de categoría para su titular cristífero.
Así, Nuestro Padre Jesús de la Victoria estará acompañado por la incuestionable calidad sonora de la Agrupación Musical de la Expiración de Salamanca, con las miras puestas el Miércoles Santo de 2022.
Nuestro Padre Jesús de la Victoria fue realizado en torno a 1943, por el ceramista-escultor sevillano, Enrique Orce Mármol realizada en una pasta de cerámica de composición desconocida realizada por el propio Orce.
Cuenta con corona de espinas superpuesta, muestra el pie derecho adelantado en vez del izquierdo como es común en las imágenes de los nazarenos y carga con la cruz arbórea sobre su hombro izquierdo, presentando el rostro inclinado hacia la derecha. Es conocido popularmente como el Señor del Sagrario debido a que su altar se encuentra en la capilla sacramental de la parroquia moguereña.
La formación musical salmantina ha anunciado dos contratos recientemente: el Despojado de Salamanca el Domingo de Ramos de los próximos tres años y el Martes Santo a la Lealtad de Cáceres los próximos dos años. En cuanto a otros proyectos, la dirección musical ha sufrido modificaciones con el objetivo puesto en dar un salto de calidad acorde al potencial de la banda, tomando sus riendas una tríada formada por Juan G. Robles, Sergio Iván González y Sergio Calles.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




