Córdoba

La Virgen de Belén recorrerá las calles de Palma del Río en sus Fiestas Patronales

La Hermandad de María Santísima de Belén Coronada de Palma del Río, ha hecho oficial su calendario de actos y cultos de cara a los próximos meses de agosto, septiembre y octubre. Desde la propia hermandad se hace hincapié en la intención de recuperar el culto externo, si la situación así lo permite, y por ello, ha buscado una forma alternativa de poder realizarlo.

En primer lugar, el domingo 29 de agosto, día de su Romería, la Virgen será trasladada desde su Santuario hasta la Parroquia Arciprestal de la Asunción de forma diferente a lo habitual, ya que siempre lo ha hecho en carreta tirada por bueyes. Para esta ocasión, se realizará en parihuelas.

Ya el día 8 de septiembre, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión de Acción de Gracias por el centro de la ciudad, realizándose también en parihuelas, permitiendo así, de forma previamente organizada, los relevos entre los ciudadanos y ciudadanas que quieran portar a su Patrona.

Seguidamente, el día 26 de septiembre, se realizará el traslado hasta la Parroquia de San Francisco, donde recibirá culto hasta el domingo 31 de octubre, día en el que la Virgen de Belén será trasladada de nuevo hasta su Santuario, despidiendo así a su ciudad palmeña.

Son múltiples las salidas de la Santísima Virgen de Belén Coronada que se prevén siempre y cuando la situación así lo permita. En el caso contrario, la corporación informará sobre los actos alternativos a realizar en el interior de los Templos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup