Sevilla

La Virgen de Belén volverá a procesionar 17 años después

La Asociación de la Virgen de Belén anuncia los detalles de los cultos de mayo

El solemne triduo precederá a la triunfal procesión por las calles del barrio

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Belén prepara con mimo un mes de mayo muy especial coincidiendo con el 50 aniversario de la hechura y bendición de la imagen mariana.

Es por ello que en los próximos días la corporación celebrará solemne triduo en honor a su Titular, así como una procesión extraordinaria en el marco de la efeméride.

El triduo tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo, siendo predicado por los siguientes sacerdotes:

• 12 de mayo (primer día). Rvdo. Sr. D. Alexander García Urbáez Pbro.Administrador Parroquial de San Jerónimo y Ntra. Sra. del Rosario.

• 13 de mayo (segundo día). Rvdo. Sr. D. Carlos Martín Hernández Pbro. Formación Pastoral y de la Celebración de la Eucaristía Parroquia San Isidro Labrador (Pino Montano).

• 14 de mayo (tercer día). Rvdo. Sr. D. Claro Jesús Díaz Pérez Pbro.Adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Sevilla).

El orden del triduo, que se iniciará a las 19:30 horas, se compondrá del rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa.

El 15 de mayo se realizará la Función Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Alexander García Urbáez.

​Y el sábado 28 de mayo, la Bendita Titular saldrá en Procesión por las calles del barrio, culto externo que se recupera después de 17 años, ya que la Virgen no sale en procesión desde el año 2005.

Dicha Salida, tendrá lugar desde la vecina Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del mismo barrio de San Jerónimo, dado que, las dimensiones del cancel de la Parroquia de San Jerónimo (donde radica), y las del paso procesional, la hacen inviable.

La procesión se iniciará a las 19:30 y recorrerá las siguientes calles: Salida, Tiburón, Boquerón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, PARROQUIA DE SAN JERÓNIMO, Cataluña, Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Rio, Rio Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón y entrada (prevista a las 23:30 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, la cual interpretará un espléndido repertorio de marchas clásicas dedicadas a distintas advocaciones Marianas.

Historia y aniversario

​Los orígenes de la asociación se remontan al año 1975 donde un grupo de feligreses de la extinta Parroquia de Nuestra Señora de Belén (creada en 1967 en la antigua capilla del Convento de San Benito de Calatrava en el centro de Sevilla) solicitan al Párroco la creación de una Hermandad que promoviera el culto y la devoción a la Virgen de Belén, Imagen de la Titular de la Parroquia que cuya talla se encargó al escultor don Manuel Domínguez Rodríguez, siendo bendecida el día 5 de mayo de 1972 en el Convento de Santa Clara.

​Así, en este mes de mayo, se cumple el 50 Aniversario de la Hechura y Bendición de la Imagen que actualmente radica en la parroquia de San Jerónimo desde el año 2012, tras el cierre de la parroquia anteriormente mencionada.

Y será a finales de mes cuando estás bodas de oro se celebren en su plenitud con la Virgen de Belén paseando por las calles de San Jerónimo en una procesión gozosa y llena de instantes únicos.