Portada, Sevilla

La Virgen de Gracia y Esperanza florece en San Roque

La bellísima Imagen ocupa el presbiterio de la parroquia para su veneración

La Hermandad de San Roque acoge desde la mañana de este jueves, 16 de diciembre, la Solemne Veneración de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

La preciosa Imagen ha sido ataviada de forma exquisita un año más por su vestidor, José Antonio Grande de León.

La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque espera la visita de los fieles y devotos. Fotos: Máximo Ramírez y Hermandad de San Roque.

La Titular Mariana porta el manto de salida de color verde y bordado en oro, realizado por Esperanza Elena Caro y restaurado por el taller de Fernández y Enríquez en el 2006.

Completa el conjunto una saya bordada en oro, toca de sobremanto también bordada, tocado de encaje con una mantilla dispuesta de forma muy natural y elegante sobre el rostro y el pecho de la Virgen; fajín rojo con la emblemática rosa prendida a la saya que con tanta gracia recrea su vestidor.

La Dolorosa luce además la espectacular corona de salida, cincelada por Emilio García Armenta en 1946, en plata de ley sobredorada, sin pedrería y con cuatro medallones de esmaltes, de los cuales presidiría la Patrona de la Archidiócesis la Virgen de los Reyes, rematando el nimbo de jarras y estrellas la custodia.

La veneración a la Virgen de Gracia y Esperanza estará abierta hoy de 10:30 a 12 y de 17 a 20 horas, teniendo la misma programación para el viernes y el domingo.

El sábado, Festividad de la Esperanza, se podrá visitar de 10 a 20 horas de manera ininterrumpida.