Portada, Sevilla

La Virgen de Guadalupe llenó de devoción las calles del Arenal

La Imagen regresó a su capilla tras presidir la Función en su Honor en la Iglesia de San Jorge

El mes de diciembre prosigue su camino incesante hacia el final del año, y las hermandades de Sevilla continúan igualmente sus cultos que celebran en estas fechas.

La cofradía de las Aguas, sin ir más lejos, ha trasladado a su Titular Mariana, la Virgen de Guadalupe, a la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad.

Este templo ha acogido a las 11 de la mañana la Función a Nuestra Señora de Guadalupe, una Eucaristía que ha sido celebrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

A su conclusión, sobre las 12:30 horas, la Señora ha regresado a su templo por las calles del Arenal, recorridos enclaves con tanto regusto para la cofradía del Lunes Santo como Temprado, Arco del Postigo, Arfe o Real de la Carretería, hasta culminar en la Capilla del Rosario, sede canónica de la corporación.

María Santísima de Guadalupe, ataviada magníficamente con un manto azul de vistas bordado en oro y una saya blanca, estuvo acompañada durante todo el recorrido por un gran número de hermanos y devotos.

La jornada ha sido soleada y cálida, lo cual ha invitado a disfrutar de este culto, el cual ha dejado estampas luminosas y clásicas del transitar de la Dolorosa.

La Virgen entraba en su capilla a las 14:30 horas, con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaira.

Será el próximo fin de semana, coincidiendo además con la Festividad de la Esperanza y el último domingo de Adviento, cuando la Dolorosa gubiada por Luis Álvarez Duarte reciba a los fieles y cofrades de Sevilla en su Solemne Veneración.

Estampas del traslado de regreso de la Virgen de Guadalupe a su capilla, tras celebrarse la Función en su Honor en la Iglesia de San Jorge. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La Virgen de Guadalupe a su paso por la Plaza General Castaños. Vídeo: Alejandro Sigüenza.