Sevilla

La Virgen de Guadalupe recorrió las calles de la capital

Como manda la tradición, las puertas de la Iglesia conventual de San Buenaventura se abrieron de par en par el día de la natividad de Nuestra Señora. Lo hicieron con motivo de la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe, que recorrió las calles céntricas de la capital. La corporación que preside Juan García Martínez no faltó a su tradicional encuentro con la Casa de Extremadura, una de las estampas más características de la jornada, dejando también para el recuerdo su paso por la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Jesús Despojado, a los sones de “Triana de Esperanza”.

Acompañada musicalmente por la Banda “Nuestra Señora del Sol”, la imagen letífica transitó por Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal nuevamente, para acceder al interior del templo alrededor de la medianoche. La cuadrilla estuvo bajo las órdenes de José Manuel Rechi García siendo la imagen ataviada por Eduardo Miranda Mosquera y Francisco Ortiz.

Antes, la corporación se citó en el interior de la sede canónica para la celebración de la función solemne, en una jornada que también fue celebrada por diversas hermandades, como fue el caso de los Gitanos, con la imagen de la dolorosa recorriendo las calles aledañas al santuario. En cuanto a salidas procesionales, la ciudad vivirá el próximo fin de semana las de la Virgen de la Luz, de San Esteban, y la de la Pastora de Santa Marina.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup