La Iglesia de la Concepción, fue nuevamente testigo de una nueva muestra de amor hacia Nuestra Señora de la Soledad, a quien en esta ocasión, le fue impuesta la placa de la Policía Local de Baeza, de manos del Sr. Jefe de la Policía Local de Baeza, D. Juan Ángel Padilla Nebrera.
En sus palabras, Padilla Nebrera, manifestó, que para ellos “supone un inmenso honor que la Virgen de la Soledad, lleve esa placa que nosotros con tanto orgullo portamos”. Aprovechó su presencia ante las plantas del Capricho de Baeza, para pedirle talento, saber estar y toda la fuerza que necesitan en estos días tan complicados de Semana Santa en su quehacer diario. Por último, agradeció a toda la Cofradía, el cariño trasladado constantemente.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Cofradía D. Francisco Lázaro Perales, manifestó su agradecimiento al cuerpo de la Policía Local de Baeza, en la persona de su Jefe de Policía, resaltando, el orgullo que supone tenerlos junto a Ella, como símbolo de protección. En su intervención, abrió las puertas de la Cofradía, a todos los que trabajan día a día por la seguridad de todos los baezanos.
Dicha imposición, tenía lugar en el transcurso de la Santa Misa del ejercicio del primer día de triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, estando la sagrada cátedra ocupada por la Comunidad de Padres Carmelitas de Baeza-Úbeda.
También, en esta Santa Misa, tomarían medalla cerca de medio centenar de nuevos hermanos, que pasan a formar parte de dicha corporación. La Archicofradía de los Patronos de Baeza, se haría presente, entregando el lazo de adhesión a la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.