Córdoba, ⭐ Portada

La Virgen de la Victoria saldrá a la calle por primera vez en mayo de 2020

El grupo parroquial de María Santísima de la Victoria, radicada en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, acaba de anunciar una buena nueva que ha de convertirse en todo un hito en la historia de este joven grupo parroquial que rinde pleitesía a la bellísima dolorosa del imaginero hispalense Antonio Labrador. 

Y es que, en la tarde de hoy, el Párroco Juan Diego ha anunciado que la Virgen saldrá en Rosario Vespertino por las calles de la feligresía el próximo 17 de mayo de 2020. Acompañará musicalmente a la imagen el coro de Campanilleros de la Esperanza de Huelva Coronada. 

Una bellísima e importantísima noticia que supone la primera salida de la dolorosa a las calles de Córdoba y se convertirá, sin lugar a dudas, en un acontecimiento histórico que pasará a ocupar un lugar de privilegio en la memoria colectiva de sus devotos y en la historia de la Córdoba cofrade. 

La imagen de María Stma. de la Victoria, es de tamaño natural (1,67cm) tallada en madera de cedro real y policromada mediante veladuras al óleo, con ojos y lágrimas de cristal fundido. Según palabras de su autor, el imaginero sevillano, D. Antonio Labrador Jiménez, supuso un gran reto para él, puesto que siempre es un reto representar a la Madre de Dios. 

Con esta imagen, concibe una dolorosa que impacta, que a la vez que gira y clava la mirada en cada uno de nosotros, nos transmite amor, compresión y consuelo. En definitiva, la Imagen de la Victoria, viene a proporcionar el consuelo que solo una Madre es capaz de proporcionar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup