Galerias

Mario Daza pregonó la Navidad

El primer domingo de diciembre y primera semana de adviento, en el salón de actos de Cajasol de la calle Chicarrero, tuvo lugar el XLII Pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside Antonio Árias Reyes, que pronunció el periodista Mario Daza Olaya. Presentó el acto Víctor Fernandez, de la Cadena Cope, quien presentó al pregonero y a continuación el Coro La Salle-La Purisima que interpretó un villancico.

Seguidamente el pregonero inició su pregón, desde la puerta de entrada al patio de butaca, proponiendole a una niña un juego en el que ella fue su ayudante. En este juego le contó una historia de ilusiones del sentido de la navidad y acabaron montando un belén en el centro del escenario.

Siguiendo el camino que hay juntito al río de serrín y piedra, se ve la posada y gallinas y un hombre que siembra.  Y al final de todo y paque nada falte, entre dos palmeras un castillo grande y detrás de un árbol lo más picaron, esa figurita del viejo cagón.

Mario Daza entrelazó magistralmente, con el sabe hacerlo, la prosa y el verso, arrancando las palmas al publico asistente en muchas ocasiones.

Mario siguió su proclamación con una manera tan hermosa y emocionante de contarnos el maravilloso tiempo de la Navidad, que rompió molde y deslumbró con su manifiesto, llevando el verdadero sentido de la Navidad.

Al finalizar su pregón el presidente de la Asociación de Belenista  de Sevilla Antonio Árias Reyes, hizo entrega del logo de la asociación a modo de recuerdo del acto al pregonero de esta edición y a continuación el Coro de campanilleros  del colegio “La Salle- La Purisima” entonó varios villancicos cantado con el publico asistente. La música ambientada en el pregón la puso el joven músico y compositor en el teclado Daniel Albarrán Acosta.

El acto estuvo presidido de izquierda a derecha por Víctor Fernandez de la Cadena Cope, Antonio Árias Reyes, presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Juan José Morilla Rodriguez-Casco, presidente de honor de la Asociación y Ándres Quijano de Benito, Presidente de la Federación Andaluza de Belenista.  En el escenario se encontraba también  el cartel anunciador del acto del pregón, obra pintorica de  María Bejarano Piñar.