Portada, Sevilla

La Virgen de las Aguas ya aguarda en su palio la salida extraordinaria

Lleva por primera vez sobre su paso las manos entrelazadas

La Hermandad del Museo está preparando todos los detalles para la gozosa jornada que vivirán el próximo sábado con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas.

Ése es el motivo por el que la Dolorosa decana del Lunes Santo ha amanecido este jueves entronizada en su paso de palio, ataviada de Reina y con la candelería fundida de cara a la Misa Estacional por el 250 aniversario de la ejecución de la talla pro Cristóbal Ramos.

La Imagen presenta varias sorpresas para la ocasión, como la disposición de las manos entrelazadas, recuperando su iconografía original que nunca había lucido en su paso de palio.

Asimismo, la Señora de la Plaza del Museo porta mantilla en su clásico estilo de tocado monjil, prescindiendo en este culto del característico tul que lleva cada Lunes Santo.

Asismismo, estrena la fantástica saya que ha bordado Manuel Solano, obsequio de los hermanos de la corporación a la Virgen con motivo de la efeméride.

María Santísima de las Aguas está radiante en sus andas procesionales, con una estampa insólita que destila sabor a barrio, a la espera de reencontrarse con la ciudad en un sábado de octubre lleno de emociones.