Jaén

La Virgen de Linarejos saldrá en procesión hacia la Basílica de Santa María el próximo 26 de septiembre y regresará el 10 de octubre

Las procesiones han retornado a Andalucía de manera triunfal. El modelo concebido por las ciudad de Jerez de la Frontera, pionera en organizar cortejos procesionales post-pandémicos, ha servido de espejo para que el resto de Hermandades de Andalucía se mirarán y ajustaran el difícil objetivo de devolver el culto público a sus calles y plazas de manera gradual, tal y como establece la autoridad eclesiástica.

Una de las procesiones más tempraneras del curso cofrade que se celebra cada año en la ciudad de Linares es el traslado de la Patrona, la Virgen de Linarejos, que procesiona desde su Santuario hasta la Basílica de Santa María, templo mayor de la localidad, enclave que acoge cada mes de septiembre la Novena a la Sagrada Imagen de la Virgen.

La distancia que existe entre la Ermita y el templo basilical hace que el tradicional traslado sea un reclamo para muchos linarenses y foráneos que no tienen la posibilidad de visitar el Santuario en días ordinarios. Es por ello que la Cofradía ha decidido organizar escrupulosamente la salida procesional de ida y vuelta de manera pública. Por lo tanto, la propia Corporación ha confirmado que será el próximo 26 de septiembre la jornada en la que la Virgen de Linarejos encarame el Paseo de la Ermita hacia el centro de la ciudad, en completo silencio, como establece el decreto emitido por el Obispado de Jaén, a las 18:00h. Por otra parte y tras la finalización del rezo de la Novena en la Basílica de Santa María, la Efigie regresará en Solemne Traslado, también, el próximo 10 de octubre a las 18:00h.

Cabe destacar, que la celebración de la liturgia en honor a la Patrona tendrá horario de 20:00h de la tarde y estará presidida cada jornada por los párrocos de cada Iglesia del Arciprestazgo de Linares.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup