Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de Loreto visitó Tablada en el centenario del patronazgo

La Dolorosa de San Isidoro presidió la misa conmemorativa en el acuartelamiento del Ejército del Aire

El sábado 27 de noviembre pasará a la historia de la Hermandad de San Isidoro y del Ejército del Aire en Sevilla por la memorable acto que se ha vivido este mediodía en Tablada.

La Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire desde hace justamente un siglo, ha sido trasladada de forma privada al acuartelamiento militar para presidir, hace tan solo unos minutos, la Misa Conmemorativa de esta efeméride y del propio centenario del conocido recinto del cuerpo de seguridad sevillano.

Imágenes del acto presidido por la Virgen de Loreto. Fotos: Máximo Ramírez.

Fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en el Acar de Tablada. Vídeo: Máximo Ramírez.

La Eucaristía se ha iniciado a las 12 horas en un altar situado justo a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, dentro del recinto de Tablada.

Inicio de la Eucaristía. Vídeo: Máximo Ramírez.

El culto ha contado con momentos de gran emoción por parte tanto de los militares, que han visto el sueño realizado de tener a la patrona en su casa; y de los propios hermanos de San Isidoro, que han celebrado magníficamente este aniversario tan especial en un lugar incomparable.

Altar de la Virgen de Loreto en Tablada. Vídeo: Máximo Ramírez.

La visita de la Nuestra Señora de Loreto a Tablada quedará grabada con letras mayúsculas no solo dentro de la corporación del Viernes Santo, sino en la historia misma de las cofradías sevillanas.

Altar de la Virgen de Loreto en Tablada. Vídeo: Máximo Ramírez.

Durante el acto, que no estaba previsto a principios de 2020 dentro de los eventos previstos por el Año Jubilar Lauretano, se bendijo un nuevo cáliz para la Hermandad de San Isidoro, obsequio del ejército del Aire en Tablada a la cofradía.

Asimismo, la Hermandad del Rocío Castrense entregó a la corporación la Medalla de Honor en conmemoración a este memorable aniversario.

Emoción, satisfacción y mucha devoción se han vivido durante la Eucaristía, en una mañana luminosa en la que la Virgen de Loreto y el centenario de su patronazgo han sido los grandes protagonistas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup