Córdoba, ⭐ Portada

La Virgen de los Dolores acogerá las plegarias escritas de sus devotos bajo su manto

La suspensión de las salidas procesionales ha implicado que las distintas hermandades, más allá de tener que celebrar cultos a nivel interno y disponer altares para ello, busquen formas originales de acercar a sus benditos titulares a la feligresía.

La Hermandad de los Dolores ya tuvo una idea original el pasado año, invitando a sus hermanos a realizar su estación de penitencia a través de Internet, llevando el Corazón Traspasado de Nuestra Señora de los Dolores a todos los rincones del mundo, para acompañarla en su dolor por la Pasión y muerte de su Hijo el Santísimo Cristo de la Clemencia. Todo ello a través de un mapa interactivo en el que cada hermano desde su domicilio ofrecen su oración, escrita, para que así se construya entre todos una plegaria conjunta de parte de la corporación de San Jacinto.

La corporación de San Jacinto ha vuelto a tener una maravillosa y singular idea de cara a este Viernes Santo que, por desgracia, vuelve a ser atípico. Siguiendo la línea del pasado año, a través de vía telemática, se invita a los hermanos y fieles devotos a depositar las oraciones escritas a través de este formulario bajo el título «¡Acompáñala al pie de la Cruz!».

En el mismo, se invita de manera anónima a trasladarnos al Gólgota, justo en el momento en que María está al pie de la Cruz y Cristo se dirige a Ella y al discípulo Juan diciendo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». En el formulario se podrá escribir a la Santísima Virgen algo que quieras decirle. Todas las frases serán reunidas en un único documento que será depositado el Viernes Santo bajo el manto de Ntra. Sra. de los Dolores para que por su intercesión llegue a oídos del Padre.

Una maravillosa forma de acercar las veneradas imágenes a la feligresía, utilizando la tecnología como verdadero camino hacia la divinidad de un modo emotivo e íntimo, facilitando esta tarea a quienes, por un motivo u otro, no puedan acercarse el Viernes Santo a San Jacinto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup