Pentagrama, Sevilla

La Virgen de los Reyes suena A la Gloria más universal

El mes de agosto se está viviendo un sabor especial en Sevilla, especialmente en este día 14 en el que ha tenido lugar el tradicional bando anunciador de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, anunciando la inminente presencia de la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de la Giralda.

Este año el bando ha sido muy especial, toda vez que la banda sevillana ha organizado una jornada de puertas abiertas a los músicos de toda nuestra geografía. Las calles de la capital hispalense se han visto repletas de un público asistente que ha presenciado la impresionante e histórica actuación de una banda conformada por varios centenares de músicos de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, que han podido hacer sonar sus instrumentos para mayor gloria de la venerada imagen letífica sevillana.

La formación ha recorrido las calles céntricas de la ciudad en un itinerario que ha partido desde el Convento del Santo Ángel a las 21:00h para luego discurrir por la Calle Tetuán (21:15h), el Ayuntamiento (21:45h), la Avda. de la Constitución (22:15h) para terminar en la Puerta de San Miguel de la Catedral sevillana en torno a las 22:30h.

Se han vivido un sinfín de momentos mágicos de la mano de la música, sonando diversas marchas de distintas épocas, como «Sagradas Vestiduras», «La Saeta»«Gitano de Sevilla», «La Esperanza de María», «Salud para los Enfermos», «A mi Virgen de los Reyes», «Al Compás de la Laguna» o «¡A la Gloria», entre otras.