Jaén

La Virgen del Amor Hermoso de Linares tendrá una nueva corona del cordobés Jesús de Julián

La Titular de la Cofradía del Resucitado de Linares recibirá la donación de una nueva corona por parte de un grupo de fieles devotos

La Hermandad ha transmitido esta fantástica noticia de una nueva presea para Nuestra Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción, de estilo neobarroco, realizada por el orfebre cordobés Jesús de Julián.

La pieza será ejecutada en metal sobredorado y estará cimientada sobre aro compuesto por varias molduras sobre el que descansa el canasto. Este de esquema arquitectónico y de forma curvada hacia la base, presenta un diseño encuadrado por una moldura perlada en su contorno en la parte media alta y por seis pilares verticales rematados por sendos pinjantes. En el cuerpo del canasto la ornamentación vegetal se enmarcan en casetones y en el centro sobre la moldura aparecen cartelas. El conjunto del canasto lo rematan unas cresterías de ornamentación vegetal y mixtilínea. Del canasto surgen seis imperiales planos que confluyen en el centro donde surge una pieza entallada a modo de pilar que da sustento a la ráfaga y realza el motivo central de la misma. La ráfaga se compone de dos partes claramente diferenciadas. En la central aparece el elemento más simbólico del diseño, se trata del Inmaculado Corazón de María que consiste en un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas nos muestra su pureza y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor de la pasión y del gozo de la Resurrección. El corazón aparece rodeado de un resplandor de rayos apuntados del que surge una sucesión de hojas, tallos y roleos cubriendo todo el espacio central floreciendo en varias rosas, todo ello simbolizando la luz devocional que de él emana y que se extiende por todo su pueblo. La segunda parte de la ráfaga la componen un diseño modular de distribución radial compuesto por hojas, roleos y flores, y que remata hacia el exterior por rayos rectos intercalados por jaras de azucenas de las que surgen un total de catorce estrellas. Y rematando todo el conjunto en el centro vemos una cruz de diseño minucioso.

Fuente: Hermandad de la Resurrección (Linares)

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup