El ajuar de las imágenes devocionales, titulares de las corporaciones que conforman el universo cofrade, se nutre de múltiples elementos que nacen del trabajo de los hermanos que las componen y en ocasiones proceden de donaciones de aquellos que materializan, a través de estos presentes, el amor imperecedero que sienten por la advocación del Hijo de Dios o de la Virgen María que ocupa un lugar de privilegio en sus corazones.
Es el caso de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, que ya se encuentra vestida para su anual Triduo y Función Principal de Instituto, cultos que comenzarán el próximo Jueves día 19, y que para la ocasión estrena hábito completo conformando una escena evocadora, particularmente intensa en estos momentos en los que tan necesaria es la introspección y la llamada a la oración.
Se trata de un terno realizado por José Manuel Bulnes ejecutado con bordado de repostero en hojilla y cordoncillo de principios del siglo XIX, con terciopelo y galón de oro antiguo. Adicionalmente, la Virgen estrena correa de obediencia bordada, que ha sido donada, al igual que el galón del hábito, por Esteban Sánchez Rosado.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 









