Sevilla

La Virgen del Carmen de San Leandro estrena un nuevo hábito

El ajuar de las imágenes devocionales, titulares de las corporaciones que conforman el universo cofrade, se nutre de múltiples elementos que nacen del trabajo de los hermanos que las componen y en ocasiones proceden de donaciones de aquellos que materializan, a través de estos presentes, el amor imperecedero que sienten por la advocación del Hijo de Dios o de la Virgen María que ocupa un lugar de privilegio en sus corazones.

Es el caso de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, que ya se encuentra vestida para su anual Triduo y Función Principal de Instituto, cultos que comenzarán el próximo Jueves día 19, y que para la ocasión estrena hábito completo conformando una escena evocadora, particularmente intensa en estos momentos en los que tan necesaria es la introspección y la llamada a la oración.

Se trata de un terno realizado por José Manuel Bulnes ejecutado con bordado de repostero en hojilla y cordoncillo de principios del siglo XIX, con terciopelo y galón de oro antiguo. Adicionalmente, la Virgen estrena correa de obediencia bordada, que ha sido donada, al igual que el galón del hábito, por Esteban Sánchez Rosado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup