Almería, Portada

La Agrupación de Cofradías de Almería proyecta una procesión magna a la espera de la aprobación del Obispado

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la capital almeriense afronta uno de sus años más especiales con la conmemoración del 75 Aniversario de su fundación como ente aglutinador de Corporaciones tanto de carácter penitencial como de Gloria.

Uno de los eventos más aclamados que ya fue anticipado en la presentación de dicha efeméride el pasado año es, sin duda, la celebración de una procesión magna a finales de este año que reúna a las grandes devociones de la ciudad. Un acto para el que ya existe fecha, así como Hermandades participantes a la espera de la aprobación oficial por parte de la autoridad eclesiástica de la Diócesis de Almería.

Será el próximo 29 de octubre cuando las calles de Almería revivan la primavera en una ocasión para la historia que ofrecerá a los fieles almerienses y visitantes la oportunidad de vislumbrar un total de 7 pasajes evangélicos de la Pasión de Jesús y tres Marianos.

El primero de los pasajes representará la Entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla de la mano de la Hermandad homónima que procesionará con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Así pues, posteriormente, será el turno de la institución de la Eucaristía con la presencia del Misterio de Jesús en su Sagrada Cena, que, a su vez precederá al Misterio de Jesús de la Sentencia, encuadrado en el pasaje del prendimiento y condena de Jesucristo. El cuarto pasaje simbolizará el instante en el que Jesús es cargado con el peso de la cruz, escena que será protagonizada por Nuestro Padre Jesús de la Salud y Pasión en su Tercera Caída. Asimismo, el quinto pasaje mostrará a Jesús Orante en el Huerto de Getsemaní enmarcado en la Efigie del Titular de la Hermandad de los Estudiantes, que procesiona cada Miércoles Santo. Finalmente y para concluir las escenas de la Pasión y Resurrección, el sexto pasaje representará el martirio del Señor con la presencia del crucificado de la Buena Muerte y el séptimo al Triunfo de la a Vida sobre la muerte con el Señor de la Vida.

En cuanto a las Imágenes Marianas, estará presente Nuestra Señora de la Merced; como Modelo de Misericordia, María Santísima de la Unidad; como modelo de Unidad y Nuestra Señora de los Dolores Soledad; como modelo de Fe.

Un total de diez pasos que procesionarán por las calles y plazas de la capital almeriense para rememorar el comienzo de la historia de las Cofradías de Almería como ente conjunto y vivo.