Córdoba, Pentagrama

Las Aguas de Palma del Río recibe una nueva pieza de capilla en honor a su titular

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de las Aguas, y de la Pura, Limpia e Inmaculada Concepción de Palma del Río ha enriquecido su patrimonio musical con una nueva pieza de capilla en honor al Santísimo Cristo.

Dicha composición ha sido realizada por D. Alejandro Jiménez, joven palmeño con estrechos lazos de unión con la Semana Santa de la ciudad, así como con la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Vera+Cruz, a la que pertenece desde pequeño. Además, Alejandro es compañero y redactor de esta casa, Gente de Paz, desde hace ya varios años, informando de los actos de su propia localidad y demás puntos de la geografía andaluza.

Según el propio autor, la obra que tiene como título «Tengo Sed», está inspirada en el discurrir de la Hermandad por «aquellas calles estrechas por las que el Señor ha procesionado siempre», añadiendo que «son calles poco comunes en otras cofradías por las dimensiones de los pasos, pero que dotan de especial carácter a la corporación de las Aguas, siendo una seña de identidad».

Después de esto, sabiendo Jesús que todo ya se había consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo:
«Tengo sed». Había allí una vasija llena de vinagre. Colocaron, pues, una esponja empapada del vinagre en una
rama de hisopo, y se la acercaron a la boca.
(Juan 19:28-29)

Se trata de una composición para trío de capilla, constando de 19 compases, buscando un estilo acorde a la puesta en escena de la Hermandad en la calle, celebrando el Santo Vía-Crucis con una idiosincrasia muy marcada por un estilo serio.

Así pues, la Hermandad engrandece su patrimonio musical con esta obra, siendo la cuarta composición con dedicatoria a su titular, pero la primera de dicho autor.