Portada, Sevilla

Las Asociaciones Cofrades de Sevilla estallan contra un periódico local

Muestran su rechazo al contenido de un artículo a través de un manifiesto

Muestran su rechazo al contenido del mencionado texto La Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla (Fecosevilla) ha emitido un comunicado rechazando una publicación del diario ABC en su edición local.

Concretamente, el manifiesto expresa el desagrado por la publicación “chisporroteos, 15 pasos”, donde se expresaban opiniones contrarias a las asociaciones y agrupaciones civiles de la ciudad.

A continuación, reproducimos el escrito tal y como ha sido publicado por la institución: “Por medio del presente, esta Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla, manifiesta su rechazo más enérgico a la desafortunada publicación titulada «Chisporroteos. 15 pasos», concretamente en la parte titulada «¿Y Sierpes?» en la dirección web www.sevilla.abc.es/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla, de fecha 7 de agosto de 2022, en donde, nuevamente, se da un calificativo erróneo a las asociaciones Cofrades”.

Comunicado emitido por la federación.

Tras esta primera parte, el comunicado prosigue de la siguiente manera: “Resulta sorprendente para esta Federación, que medios de prensa de reputada trayectoria, se presten al descrédito gratuito hacia instituciones respetables, respetuosas y legales”.

Asimismo, establecen: “La libertad de expresión tiene su límite en el descrédito y la educación periodística, es el reflejo de la profesionalidad del escritor, con ello, no toda opinión merece más atención”; para culminar con la frase “Unidos en la oración, porque TODOS SOMOS HERMANOS”.

Se trata por tanto un llamamiento desde las mencionada federación a mantener el respeto hacia sus agrupaciones y asociaciones que además de rendir culto a sus Titulares, realizan una extraordinaria labor a lo largo del año.