La Junta de gobierno de la hermandad de Las Cigarreras ha convocado a sus hermanos a la celebración de un cabildo de índole extraordinario encaminado a recabar el beneplácito de sus hermanos para acometer una intervención de mantenimiento sobre la imagen de la Virgen de la Victoria. Una intervención que sería acometida por el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
El cabildo tendrá lugar el próximo 17 de febrero, tras la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General de Salida, que se celebrarán a las 20.15 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 horas en segunda y última. En el cabildo ordinario se someterá a la aprobación de los hermanos la Memoria del año 2022, las cuentas del ejercicio 2022, los presupuestos del ejercicio 2023 y el Plan de Actuación 2023. Así como el nombramiento de dos hermanos como Censores de Cuentas para el ejercicio 2023. En el cabildo de salida se presentará el informe de las previsiones para la Estación de Penitencia de 2023.
Las cuentas del ejercicio 2022, así como los presupuestos del 2023, junto al informe de los censores de cuentas estarán disponibles en el tablón de anuncio y en la mayordomía con 8 días de antelación a la celebración del citado cabildo, los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio 2023 estará expuesta en el tablón de anuncios de la hermandad y en la secretaría, también con los citados 8 días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales los hermanos con 1 año de antigüedad y 18 años cumplidos el día de su celebración.