Sevilla, ⭐ Portada

Las Glorias de Sevilla han preparado un extraordinario fin de semana de puertas abiertas y veneraciones

Los templos se llenarán de visitas guiadas, explicaciones sobre la historia de la hermandad o exposiciones del patrimonio de las hermandades letíficas

Las corporaciones de Gloria de Sevilla han acogido la propuesta del consejo de cofradías con un suculento y variado programa de actos para el fin de semana de puertas abiertas.

Muchas iglesias en las que residen las hermandades letíficas modificarán su horario para exhibir el patrimonio, ilustrar a los visitantes sobre su centenaria historia y acercar las imágenes a los fieles en el mes de María.

Virgen de los Reyes. Foto: Hermandad.

Esé será el caso de Nuestra Señora de los Reyes (Hermandad de los Sastres), que podrá ser venerada en horario de 11 a 13 horas (excepto horario de misa) en su sede canónica, la Parroquia de San Ildefonso.

Veneración Extraordinaria a la Virgen de Araceli. Foto: Hermandad.

También podrá contemplarse a la Virgen de Araceli, en la Parroquia de San Andrés, en una veneración extraordinaria que se desarrollará de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Virgen de la Sierra. Foto: Hermandad.

La Virgen de la Sierra, una de las Glorias más desconocidas de la ciudad, se acercará igualmente a los devotos a partir de un altar efímero en la parroquia de San Roque, que podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

San Hermenegildo. Foto: Visitar Sevilla.

San Hermenegildo, en este caso Santo más que reconocido en la iglesia y la ciudad, se encontrará en veneración a los fieles en la iglesia del mismo nombre de la Ronda de Capuchinos (calle Muñoz León), en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Veneración Extraordinaria a la Divina Pastora. Foto: Hermandad.
Veneración Extraordinaria a Madre de Dios del Rosario. Foto: Hermandad.
Veneración a la Virgen del Carmen del Puente. Foto: Hermandad.

La Parroquia de Santa Ana, en el barrio de Triana, acogerá las veneraciones de tres imágenes singulares: la Virgen del Carmen, la Divina Pastora y Madre de Dios del Rosario. Todas ellas estarán expuestas en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 durante el sábado; y solo por la mañana el domingo.

Virgen del Carmen del Puente. Foto: Hermandad.

Asimismo, la virgen Carmen de la Capillita del Puente de Isabel II (Triana) estará en la Parroquia de la O en devota veneración de 10 a 14 y de 18:30 a 21:00 horas durante la jornada de hoy; y por la mañana el domingo.

Veneración y Exposición del Carmen de San Gil. Foto: Hermandad.

Y siguiendo con la devoción carmelitana nos marchamos a la Macarena, y más concretamente al Carmen de San Gil, corporación que celebrará las jornadas de puertas abiertas de 10 a 13:00 horas del mediodía, permaneciendo en veneración en la Parroquia de San Gil, C/ San Luis – Plaza de San Gil.

Virgen del Santo Rosario. Foto: Periodista Cofrade.

Justo al lado, en la Basílica de la Macarena, también la Virgen del Rosario podrá ser venerada en el horario de apertura del templo.

Veneración Extraordinaria a la Virgen del Carmen de San Leandro. Foto: Hermandad.

La Virgen del Carmen de San Leandro, en la Plaza de San Gabriel del distrito Macarena, también podrá contemplarse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 durante el sábado; y sólo de 10 a 14 en la jornada del domingo.

Santa Lucía, preparada para la veneración. Foto: Hermandad.

Santa Lucía, que tiene su sede canónica en la Iglesia de Santa Catalina, podrá visitarse en la capilla de la Hermandad de la Exaltación, donde estará expuesta de 10 a 14 y de 17 a 20 horas durante el sábado; y sólo por la mañana el domingo.

Esperanza Divina Enfermera. Foto: Hdad. Sagrada Lanzada.

Otra de las devociones de Gloria por excelencia, La Esperanza Divina Enfermera, se encuentrará de la misma manera en veneración de los fieles en la Iglesia de San Martín con horario de apertura de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas. Habrá dos visitas guiadas, una a las 11 y otra a las 18 horas. Mañana solo se podrá contemplar por la mañana de 10 a 14 horas, con visita guiada a las 12:30 del mediodía.

Virgen del Carmen de Calatrava. Foto: Hermandad.

El Carmen de Calatrava, en la C/ Estrellita Castro, acercará a los fieles solemnemente a la virgen carmelita, en horario de 10:30 a 14 y de 18 a 21 durante el sábado; y exclusivamente por la mañana el domingo.

Veneración Extraordinaria a la Virgen de las Mercedes. Foto: Hermandad.

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, tendrá su capilla abierta en horario de 1:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, en el que se podrá contemplar un altar extraordinario para la ocasión.

Veneración Extraordinaria a la Hiniesta Gloriosa. Foto: Hdad. De la Hiniesta.

Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, en la Parroquia de San Julián, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, la virgen gloriosa permanecerá en veneración extraordinaria.

Veneración Extraordinaria Virgen de Guadalupe. Foto: Hermandad.

Guadalupe de San Buenaventura celebra las jornadas de puertas abiertas de 10 a 14 y de 17 a 21:30 para venerar extraordinariamente a la Virgen de Guadalupe.

Veneración Extraordinaria a la Virgen del Rosario. Foto: Hdad. Siete Palabras.

La Virgen del Rosario y de la Cabeza gloriosa de las Siete Palabras en horario de 11 a 14:00 y de 17 a 21 horas, estarán en solemne veneración en la Iglesia de San Vicente, en la Calle San Vicente.

Veneración Extraordinaria a la Virgen del Rosario. Foto: Hdad. De las Aguas.

En la capilla de las Aguas, la virgen del Rosario de Dos de Mayo, permanecerá en veneración extraordinaria, en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Virgen del Pilar. Foto: Hermandad.

Y Nuestra Señora del Pilar, que reside en la Parroquia de San Pedro, únicamente estará en veneración el domingo 23 de mayo.

Como pueden comprobar, el fin de semana se presenta intenso en cada una de las corporaciones que pondrán todo el esfuerzo y cariño en llevar la belleza y unción de sus imágenes al máximo número de fieles, hermanos y devotos de la feligresía y de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup