Córdoba, El Rincón de la Memoria, Internacional, Sevilla

Las hermandades andaluzas recuerdan a Felipe VI en su cincuenta cumpleaños

Medio siglo cumple hoy Su Majestad Felipe VI de España. Con tal motivo, son muchas las hermandades y cofradías que han querido dedicar tiempo a felicitar al monarca, rindiendo de manera implícita un sentido homenaje a un hombre cuya presencia es símbolo y salvaguarda de la democracia, y con ella, del respeto a las libertades y derechos de los españoles.

Desde Sevilla llegan felicitaciones al Jefe del Estado Español desde la hermandad del Carmen, el Cristo de Burgos o La Milagrosa. La hermandad del Buen Fin recordando el título de Real que ostenta la corporación «La @HdadBuenFin como Hermandad que ostenta el título de Real, felicita en el día de su 50 Cumpleaños a su Majestad el Rey de España Don Felipe VI @CasaReal. Que Nuestros Titulares El Stmo. Cristo del Buen Fin y su Bendita Madre de la Palma protejan siempre al Jefe del Estado.» También las cofradías de La Paz y del Polígono de San Pablo han felicitado a Felipe VI, donde el monarca es hermano mayor honorífico, al igual que en la Pastora de Capuchinos. Las glorias sevillanas igualmente han felicitado a Felipe VI, como ha sido el caso de la Pastora de Santa Marina.

También desde Córdoba han llegado felicitaciones a la Casa Real abogando por el reinado y servicio de Felipe VI, como ha sido el caso de la pro-hermandad de la Quinta Angustia. La hermandad de la Esperanza ha lanzando igualmente un mensaje de felicitación al monarca, de cuya cofradía es hermano mayor honorario. En la sevillana localidad de Écija, la corporación del Olivo también recordaba el cincuenta cumpleaños del rey Felipe VI, que esta misma mañana entregaba a la princesa de Asturias, Leonor, el Toisón de Oro.