Andalucía, Córdoba, El Rocío, Huelva, Sevilla, ⭐ Portada

Las Hermandades del Rocío de Córdoba y Huelva muestran su pesar por la cancelación de la exposición de las carretas de las capitales andaluzas incluidas en la muestra «Rocío Jubilar»

La Hermandad de Huelva confirma que se habían contemplado hasta nueve escenarios distintos recibiendo la negativa en todos ellos

Las Hermandades del Rocío de Córdoba y Huelva han mostrado su pesar por la confirmación de que sus carretas no formarán parte de la exposición «Rocío Jubilar», tal y como estaba previsto. Se lo ha notificado a las filiales la Hermandad Matriz de Almonte, nuestra carreta finalmente no formará parte de la exposición «Rocío Jubilar».

El motivo de esta cancelación, totalmente ajeno a las Hermandades, «es la imposibilidad de encontrar un espacio que reuniera las condiciones necesarias de espacio para llevar a cabo la exposición, con el número de carretas acordado», ha explicado la Hermandad del Rocío de Córdoba. «Asimismo -añade-, tras la solicitud realizada al rectorado de la Universidad de Sevilla, éste ha denegado la celebración por la incompatibilidad de la misma con las medidas Covid de la propia Universidad hispalense».

«Lamentamos profundamente que, finalmente, nuestra carreta no pueda formar parte de esta exposición que con tanto cariño y esfuerzo ha organizado la Hermandad Matriz de Almonte. Agradecemos, igualmente, al equipo de Mayordomío y Priostía de nuestra Hermandad su esfuerzo para acondicionar nuestra carreta para el encuentro», concluye el comunicado emitido al efecto.

También la Hermandad del Rocío de Huelva ha mostrado su lamento por la misma causa a través de un comunicado en el que recuerdan que su carroza «iba a formar parte de una exposición donde compartía con 14 hermandades más de todas las capitales andaluzas, y cuya muestra ha sido cancelada».

Al igual que sucede con el comunicado emitido por la filial cordobesa, la nota de la Hermandad de Huelva redunda en el hecho de que la «cancelación viene motivada por la imposibilidad de encontrar un espacio que reuniera las condiciones necesarias de espacio e idoneidad para tal fin» y subraya que «el rectorado de la Universidad hispalense ha denegado la celebración aduciendo la incompatibilidad de la misma con las medidas Covid de la propia universidad», confirmando punto con punto lo manifestado por la Hermandad de Córdoba y desvelando que «este espacio era el noveno de los que se habían contemplado y esta última negativa ha hecho inviable dicha muestra».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup