España

Las miradas de la Navidad de Nuria Barrera

Hoy se ha presentado el cartel que la Asociación de Belenistas de Ciudad Real edita cada año para anunciar la Navidad. En esta ocasión, la artista elegida para plasmar la magia de esta época del año ha sido Nuria Barrera Bellido.

Nuria ha realizado un cartel que nos recuerda que, con la llegada del Adviento y el mes de diciembre, nos inundamos de Esperanza, esa Esperanza que nos dará la Luz, esa Luz que viene a salvarnos. Nos recuerda también la magia de nuestras calles rebosantes de luz y que, en nuestros hogares, nos reunimos para prepararlos junto a la familia.

En definitiva, y tal y como ella misma ha titulado su obra, llegan «Las miradas de la Navidad». Unas miradas entre amigos y familias que nos inundan de alegría y paz. Una alegría que, en muchas ocasiones viene provocada por los más pequeños de la casa, que se convierten en verdaderos protagonistas y que Barrera ha querido situar en un lugar de privilegio en su obra.

Aparecen contemplando el Nacimiento. Soñando con la noche de Reyes, día en el que su ilusión traspasa cualquier dimensión terrenal. Una noche en la que se conmemora la Adoración de los Magos de Oriente a la Luz del Mundo y cuya escena observan los pequeños en el Belén.

Nuria Bellido ha querido dedicar esta producción a todos los belenistas por su trabajo desinteresado. Un trabajo que nos evoca a revivir momentos de nuestras vidas y que, en ocasiones, nos hacen volver a sentirnos como niños.

Tras la presentación del cartel, Alberto García Reyes ha sido el encargado de exaltar esta época del año de ilusión y el artista Manuel Lombo ha actuado entre actos y al final del mismo, poniendo música a la Navidad con su voz y puesta en escena inigualables.