Córdoba, 🎶 Pentagrama

Las Penas de Santiago cambia de banda para el paso de palio

En los albores de un nuevo curso cofrade comienzan a contemplarse los primeros cambios de cara a la próxima Semana Santa. Uno de ellos ha tenido lugar en la Hermandad de las Penas de Santiago, que modifica la formación que pone los sones al característico paso de palio de María Santísima de la Concepción. Se trata de la Banda de Música Las Golondrinas, de la localidad malagueña de Torre del Mar (Vélez-Málaga), encargada por la corporación para acompañar a su titular mariana durante el Domingo de Ramos de 2020. La firma de este nuevo contrato se llevó a cabo el pasado fin de semana, durante la celebración de la Exposición Magna «Por tu Cruz redimiste al Mundo».

Fundada en el año 2006, la Banda de Las Golondrinas cuenta con un amplio y cuidado repertorio, gozando de una enorme calidad musical. En su corta trayectoria ya ha actuado en diversas localidades andaluzas, desde Sevilla y Cádiz hasta Granada. No obstante, se trata de la primera vez que llenará a Córdoba del aleteo de sus sones el próximo Domingo de Ramos.

La formación malagueña viene a sustituir a la la Asociación Músico-Cultural «Banda de Música de El Carpio, que llevaba acompañando a la Virgen de la Concepción durante los tres últimos años. La cofradía de la calle Sol agradece a la institución «el cariño y la entrega que ha demostrado con nuestra Hermandad». Además, la formación estuvo presente en la capital el pasado 14 de septiembre, acompañando en el traslado a la Mezquita-Catedral para la Exposición Magna a la imagen de Jesús Nazareno de la localidad cordobesa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup