La Hermandad de las Tres Caídas de Huelva ha tenido a bien otorgarle una de las máximas distinciones honoríficas de su corporación a la Hermandad de la Esperanza.
Todo ello con motivo de la acogida en la iglesia de Santa María de la Esperanza de Nuestro Sagrado Titular durante 114 días de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus en el año 2020, así como por su hospitalidad y su atención, no sólo con Nuestro Padre Jesús de las Penas, sino con todos los hermanos.
Cabe recordar que el año pasado tenía lugar el traslado extraordinario del Señor de las Penas de la Hermandad de las Tres Caídas, con motivo del vía-crucis del Consejo Local, que se conjugaba con la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen, obra de Antonio Ortega. A la vuelta de este vía-crucis, la imagen quedó refugiada en la Iglesia de de Santa María de la Esperanza, a la espera de volver una semana más tarde a su barrio del Polvorín. Sin embargo, el confinamiento decretado escasas jornadas después, obligó a que la imagen del Señor de las Penas aguardara 114 días a los pies de la Esperanza su vuelta a su sede canónica.
Hoy, Miércoles Santo, día en que la Hermandad de la Esperanza procesionaría por las calles de Huelva, la medalla de plata de las Tres Caídas ha sido entregada por parte de nuestro Hermano Mayor, Fabián J. Tello Miranda, al Hermano Mayor de la Hermandad de San Francisco, Alfonso Díaz Aragón.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




