Sevilla, ⭐ Portada

Las veneraciones del fin de semana en una espléndida galería fotográfica

Nuestro reportero gráfico, Benito Álvarez, retrata a las Vírgenes de las Lágrimas (Exaltación), del Rosario (Milagrosa) y de la Salud (San Gonzalo)

Este penúltimo fin de semana ha llenado Sevilla de cultos y actos cofrades que devuelven poco a poco una normalidad perdida hace casi dos años por causa de la pandemia que ha asolado a todo el mundo.

La ciudad va despidiendo el mes de octubre con señeras veneraciones que tienen un registro clásico, barroco y muy tradicional.

Destacamos primeramente la Veneración de la Virgen de las Lágrimas. La Señora lucía exquisita con su antiguo manto azul de salida, obra de Teresa del Castillo. El impresionante conjunto artístico de la Capilla Sacramental remataba la escena.

Además, la Virgen de las Lágrimas portaba una medalla del Gran Poder (en comunión con la Santa Misión del Señor de Sevilla en los barrios) y la rosa de los donantes de órganos.

Veneración a Nuestra Señora de las Lágrimas. Fotos: Benito Álvarez.

De Santa Catalina peregrinamos hasta el barrio del Tardón, y más concretamente a la Parroquia de San Gonzalo.

Coincidiendo con sus cultos anuales de octubre, la Virgen de la Salud bajaba de su altar para acercarse a los fieles.

La Dolorosa ocupaba el centro del presbiterio, con el Señor del Soberano Poder a su derecha, y San Juan Evangelista a la izquierda.

El conjunto rojo bordado en oro junto al tocado de tul blanco que portaba la Señora, le conferían una elegancia sublime.

Veneración a Nuestra Señora de la Salud. Fotos: Benito Álvarez.

Y magnífico ha sido también el altar elaborado por la priostía de la Hermandad de la Milagrosa para la veneración de la Virgen del Rosario.

Un conjunto de parejas piramidales de velas, candelabros de cola y varios ramos de flores engalanaban la bella escena.

La Virgen del Rosario presidía el presbiterio, con un tocado a tablas, manto azul bordado en oro, saya burdeos también bordada y mantilla de sobremanto.

La Imagen lucía portentosa para este culto en el marco del 450 aniversario de la intercesión de la Virgen del Rosario en la victoria de la Batalla de Lepanto.

Veneración a María Santísima del Rosario. Fotos: Benito Álvarez.

Nuestro reportero gráfico, Benito Álvarez, ha elaborado estas magníficas galerías con las que se da buena cuenta de las veneraciones a las Sagradas Titulares de las tres cofradías sevillanas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup