Las Imágenes Marianas reciben ya la visita de los hermanos y devotos en sus respectivos templos
El primer fin de semana del mes de octubre viene cargado de citas cofradieras, destacando entre ellas las veneraciones a la Santísima Virgen.
Durante el sábado y el domingo podremos disfrutar de la cercanía de dos de las Titulares más queridas de nuestra Semana Santa: María Santísima de Regla, de la Hermandad de Los Panaderos; y Nuestra Señora de los Dolores, de la cofradía del Cerro de Águila; estando ambas Imágenes coronadas Canónicamente.
La Virgen de Regla preside el presbiterio de la Capilla de San Andrés desde la mañana de ayer, luciendo un conjunto de saya y manto azul oscuro bordados en oro; así como fajín hebraico y un elegantísimo tocado dorado dispuesta de manera exquisita por su maravilloso vestidor José Antonio Grande de León.
El horario de la veneración para esta tarde será de 17 a 21 horas, prolongándose mañana domingo de 10 a 13:30 y de 17 a 21 horas.
Por su parte, Nuestra Señora de los Dolores porta en su magistral altar de veneración en su Parroquia del Cerro del Águila, el manto de salida y una saya burdeos, conjuntados con un precioso tocado de mantilla colocado con naturalidad y gracia por Francisco Carrera Iglesias (Paquili).
La Virgen de los Dolores estará presidirá este culto en las jornadas de hoy (17 a 20:30 horas), mañana domingo (10 a 20:30 horas) y el lunes 3 de octubre (de 11 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas).
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




