Jaén

Linares suspende su cabalgata de Reyes

La ciudad de Linares ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace meses. El consistorio municipal ha confirmado la suspensión de la tradicional Cabalgata de S.S. M.M. Reyes Magos de Oriente que cada año lleva la ilusión a los más pequeños el día 5 de enero.

El máximo organismo municipal ha tomado la decisión «teniendo en cuenta la situación sanitaria existente por la pandemia de COVID-19 y atendiendo a las medidas de seguridad que, actualmente, impiden las aglomeraciones de personas, como sucedería en este tradicional evento navideño» y lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha puesto de manifiesto la intención de poner «todos los medios necesarios para facilitar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad» de una manera segura y preventiva, así como, la realización de una serie de actividades dirigidas a los más pequeños de forma virtual.

Por lo tanto, Linares no contará este año con el extenso programa de actos que cada cinco de enero pasea a Sus Majestades por la ciudad, algo que se venía presuponiendo dada la situación sanitaria y dada la no celebración del tradicional sorteo que cada año designa a las tres personas que encarnará los papeles de Melchor Gaspar y Baltasar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup