La ciudad de Linares tendrá una nueva Imagen de Cristo bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor. La talla será realizada por el escultor Alfonso Castellano Tamarit, en virtud del acuerdo suscrito en las últimas horas, y su ejecución será realizada para un particular según fuentes cercanas a este medio.
El imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit, discípulo de Romero Zafra y Antonio Bernal -con este último aprendió y desarrolló las técnicas del dorado y policromía, uno de los puntos fuertes y distintivos de su obra por el realismo que impregna a las imágenes- cuenta con más de 140 obras repartidas por todo el país aunque la mayoría se encuentran en Andalucía.
Entre sus muchas obras se encuentran el Resucitado de la localidad cordobesa de Espejo, el misterio de la hermandad de la Columna de Baeza o las imágenes de la Virgen de las Lágrimas, San Juan y María Magdalena de la Hermandad de las Lágrimas de Úbeda. Para Córdoba realizó para la Hermandad del Descendimiento las imágenes de los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, que fueron bendecidas en 2010 para sustituir a las realizadas en el año 1994 por Miguel Angel González Jurado.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




